Lucha contra el Alzheimer con nueces

El Alzheimer, o enfermedad de Alzheimer, es un tipo de demencia, la más común y conocida por todos que suele afectar a personas mayores, aunque también existan casos en personas jóvenes, generalmente asociados a alteraciones genéticas.


Hoy por hoy no tiene tratamiento con lo que lo mejor que podemos hacer es tratar de prevenir d¡su aparición.





¿Qué síntomas tiene? 



Esta enfermedad se caracteriza por una alteración lenta pero continua de las capacidades cognitivas de la persona, desde pequeños descuidos y olvidos hasta en los casos más avanzados, incapacidad para el reconocimiento de los propios familiares, desorientación temporoespacial y la muerte.

¿Cómo pueden ayudarnos las nueces?

Un nuevo estudio ha descubierto un factor más que podría ayudarnos a retrasar, prevenir o hacer que su evolución sea más lenta. Este pequeño milagro es la nuez. 

Un estudio llevado acabo en roedores ha demostrado que dietas ricas en nueces provocan en estos curiosos animales un incidencia menor de la enfermedad y una progresión más lenta de la enfermedad. Aún no se ha llevado a cabo ninguna prueba en humanos, pero nunca estará de más añadir un alimento saludable a nuestra dieta que además puede ayudarnos a prevenir graves enfermedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...