Cannabis, otras drogas y ser padre

Últimamente se han hecho varios estudios sobre fertilidad en nuestro país y hace poco tiempo nos informaban de los lugares con el peor esperma del país en la televisión.
Fuera de estas noticias un tanto sensacionalistas, si quieres saber si el cannabis puede afectar a tu capacidad para ser padre, te recomiendo que leas esta entrada y si estás muy interesado, el artículo asociado en el que se basa.

En el reino unido se ha llevado a cabo un estudio en el que se ha estudiado la morfología de los espermatozoides en función de diversas variables, entre ellas, el alcohol, el tabaco, la abstinencia y el cannabis. ¿Cuál crees que fue el resultado?
El estudio fue publicado en la revista Human Reproducion y tuvo en cuenta a hombres demás de 18 años que estuvieran inscritos en clínicas de reproducción y los cuales hubieran tratado de tener un embarazo natural (más que de tenerlo, provocarlo en su pareja) durante al menos 12 meses sin éxito.
Lo importante de este estudio es que se estudió la morfología de los espermatozoides y se concluyó que aquellos de menos de 30 añosque habían consumido cannabis tenían más espermatozoides fuera de los considerados normales, que aquellos que habían tenido unaabstinencia de una semana antes de la prueba poseían mejores espermatozoides y que en aquellos que se determinó el consumo de alcohol y tabaco no cambiaban.
Antes de que te avances a afirmar que el tabaco y el alcohol no provocan ningún efecto en tus “yo futuros”, recordamos que este estudio sólo determinó la morfología y que por lo tanto no podemos afirmar nada sobre su dotación genética y sus posibles daños.
Como podéis ver, el cannabis no os ayudará a ser padres con lo que si ese es vuestro objetivo, la recomendación encarecida de este estudio es que lo dejéis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...