UN PASO MAS CERCA DE CURAR LA DIABETES


En la diabetes tipo I hay un problema con la secreción de insulina por falta de células beta. ¿Qué pasaría si pudiéramos generar nuevas células y restaurar la producción de insulina? Si quieres saberlo continúa leyendo.

Aunque aún es pronto para afirmar que la cura está en nuestras manos, un estudio llevado a cabo por científicos de Sandfor-Burnham Medical Research Insitute de La Jolla en California, nos hace ser positivos.


Una combinación de alloxan y ceruleína ha sido inyectado en ratones que padecían la diabetes tipo I, este péptido ha desencadenado la producción de nuevas células beta a partir de las células alfa existentes, las cuales se encargan de producir la insulina necesaria para regular los niveles de glucosa en sangre.

El problema hasta ahora es que la ceruleína en seres humanos provoca pancreatitis, una inflamación del páncreas que de no ser tratada puede ser mortal.

Por este motivo, se debe seguir estudiando que tipo de variación en la molécula podría ser apta en los seres humanos para poder así ser utilizada.

Aunque es un paso para acabar con esta enfermedad, no sería el único necesario, la diabetes tipo I, al tener un componente autoinmunitario como ya comentamos en esta entrada, ¿Qué es la diabetes?, habría que combinar este tratamiento con otro inmunosupresor, ya que pese a que consiguiéramos nuevas células productoras de insulina, volveríamos a perderlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...