LUCHA CONTRA EL INFARTO CON PROTEINAS

Todos sabemos que una dieta saludable y un poco de ejercicio diario, andando media hora por ejemplo, es la mejor manera de mantenerse sano.
Ahora, gracias a un metaanalisis que proviene de china, nos enseña que
aumentar las proteínas en nuestra dieta, nos ayudaría a reducir el riesgo de infarto.
Desde la Universidad de Nanjing el autor del trabajo, Xinfeng Liu, ha llegado a esta conclusión tras realizar un metaanálisis en le que se incluían más de 250.000 pacientes y cuyo seguimiento fue de 14 años.
En los resultados de este metaaánlisis descubrimos que un aumento de 20g/día de proteínas en nuestra dieta, se relaciona con una disminución del riesgo de infarto del 26%.
Y no sólo eso, sino que se estudiaron los efectos de los diferentes orígenes de las proteínas, concluyendo que es mejor la de origen animal, para reducir el riesgo relativo, que la vegetal.
Pero no debemos olvidar que siempre es mejor proteínas animales de carnes blancas como el pollo o el pavo, o incluso con un beneficio mayor, la proveniente de pescados, que las de carnes rojas.
Recordemos que las carnes rojas aumentan este riesgo de infarto y que por lo tanto son menos saludables que las comentadas anteriormente.
El autor señala que aún es demasiado pronto para establecer nuevas recomendaciones en la dieta y que debe de profundizarse en el estudio de este tema.
Este metaanálisis ha sido publicado en Neurology y podéis acceder a su abstract en PubMed pinchando aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...