ATENDER A LOS INMIGRANTES EN URGENCIAS ES MAS CARO

Tras la reforma presentada en cuanto al uso de los servicios sanitarios en España, el colectivo inmigrante quedó excluido del derecho a la atención sanitaria fuera del ámbito de las urgencias.

¿Qué se ha derivado de todo esto?

Desde la SemFYC, la sociedad española de medicina de familia y comunitaria se ha trasmitido el descontento hacia esta medida.

Según sus representantes, la atención de los inmigrantes en urgencias resulta mucho más cara y menos coste-efectiva, lo que quiere decir que al final los gastos a largo plazo son mayores que tratándolos desde el médico de cabecera y derivándolos, si fuera necesario, al resto de especialistas.

Además, la salud de este colectivo se ve aún más afectada, ya que uno de los factores más importantes a la hora de determinar la salud de la población, las medidas de prevención y promoción de la salud, que suelen llevarse acabo en la consulta del médico de familia, quedan fuera del alcance de este colectivo.

Al no poder acceder a ellas, no sólo es más complicado tratarlos cuando padecen una enfermedad, y más caro, ya que se presentan en un estado más tardío de la patología, sino que además son más  propensos a padecerlas.

No hace falta mencionar, que el estado de salud de una parte de la población conlleva una repercusión en la del resto, con lo que a la larga, no sólo este colectivo se ve afectado, sino que el resto también.

Tras estas afirmaciones, es evidente que este sistema no les conviene ni a nuestra salud ni a nuestros bolsillos, así que sólo queda una pregunta


¿Para que sirve? Os invito a dar vuestra opinión

Aquí tenéis un enlace a la página oficial de la semFYC en la que se trata el tema

Página oficial de la semFYC
Imagen

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...