¿QUIERES VIVIR 10 AÑOS DE MAS? LEE ESTO...

En nuestra sociedad se da mucha importancia a la esperanza de vida, muchas veces, quizás más a cuánto que a cómo se vive. En cualquier caso, si quieres saber como vivir 10 años más, y en supuestas buenas condiciones, deberías fijarte en estos puntos muy importantes.


Desde Zurich, basándose en una cohorte nacional suiza, lo investigadores estudiaron el efecto sobre la mortalidad de 4 factores, tanto en hombres como en mujeres.

Se siguieron a 16.721 personas durante 31 años controlando si eran fumadores, su ingesta de alcohol, la actividad física y la dieta.

Tras los 31 años se dieron 3.533 muertes, al aplicarse diversos métodos estadísticos se pudo concluir que la mortalidad para personas de 65 mayores con la presencia de los 4 factores de riesgo, era mucho mayor.

Siendo más exactos, la probabilidad de supervivencia para un hombre sin los factores de riesgo mencionados a 10 años era del 86% y la de los que estaban expuestos al alcohol, tabaco,  sedentarismo y mala dieta era de 67%.
En el caso de los mujeres pasaríamos de una probabilidad del 90% al 77%.

Este estudio tuvo en cuento la mayor esperanza de vida de las mujeres, y se eliminó ese efecto de los cálculos


Con lo que si quieres sacarle unos años más a la vida, y poder disfrutar de ellos, según este estudio deberías cambia el cigarrillo por un paseo por el campo y la cerveza por una ensalada.

¿Queréis acceder al estudio? Pinchad aquí
Imagen

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...