EL EBOLA PODRIA OBLIGARNOS A EXPERIMENTAR EN HUMANOS

El ébola, hasta ahora contenido en un territorio africano, ha sufrido una gran expansión. De hecho, ésta es la mayor extensión desde que fue descubierto.

La situación extrema esta provocando que la organización se esté planteando, tal como se ha comunicado este mes de agosto de 2014, el uso de medicamentos experimentales, con altos indicios de eficacia, pero de los que aún se desconocen posibles efectos adversos a largo plazo.


Según los representantes de la organización, esta expansión esta haciendo que se planteen la consulta a un organismo ético que oriente la decisión sobre ello.

El conflicto ético radica en dejar morir a muchas personas que podrían salvarse gracias al uso de este nuevo fármaco y el hecho de no saber los posibles efectos que tendrá a largo plazo sobre estos individuos.

Formalmente, ésto correspondería a experimentación con humanos, ya que previamente se deben realizar ensayos clínicos que respeten la libertad y seguridad de los individuos, siguiendo declaraciones como la de Helsinki sobre la investigación con humanos.

Por ahora, la mejor intervención consiste en la prevención, tratando de evitar el contacto con fluidos de personas enfermas y el aislamiento de los pacientes infectados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...