LA CARNE ROJA TE PUEDE ESTAR MATANDO

De todos es sabido que las carnes rojas no son tan buenas para nuestra salud como lo son las blancas, como por ejemplo, el pollo o el pavo.
Pero ¿Existe alguna diferencia entre la carne roja procesada y la no procesada?
Un estudio publicado en la resvitaCirculation
 ha estudiado una corte de más de 30.000 personas, a las cuales se las ha seguido durante casi 12 años ha tratado de responder a esta pregunta.
Las variables tomadas en cuenta fueron el consumo de carne roja procesada o no procesada y la insuficiencia cardíaca, así como su desenlace.
Teniendo en cuenta que consideramos carne roja procesada a la de los embutidos, morcillas o salchichas ¿Podría ser preferible comer un filete?
Tras finalizar el estudio, el resultado fue que el consumo de carne roja procesada se asociaba con una mayor prevalencia de insuficiencia cardíaca y que además la probabilidad de muerte a causa de esta patología, era mucho mayor.
En el estudio se separo a los participantes entre aquellos que consumían una cantidad inferior a 25 gr/día y aquellos que consumían más de 75 gr/día.
Además, aunque podamos pensar lo contrario, el consumo de carne roja no procesada, no influía en el riesgo de esta patología.
Fuente: Link Pubmed

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...