ADIOS AL EURO POR RECETA

El euro por receto fue una medida implementada en Cataluña el 23 de junio de 2012, con ella se pretendía ahorrar dinero de las arcas. En principio su objetivo inicial también era luchar contra el abuso en el uso de recetas para medicamentos básicos.


Para evitar que los enfermos crónicos, cuyo consumo de medicamentos muchas veces podía significar un gran desembolso, pudieran hacer frente a este gasto, se estableció un máximo de pago mensual. Además se establecieron ayudas para las personas consideradas vulnerables.

Pese a esto, muchos enfermos se vieron obligados a tener que elegir entre su salud o su plato de comida, al no poder hacer frente a este nuevo gasto para sus bolsillos en una época de crisis.

Además, un gran porcentaje del dinero recaudado, provenía de estos pacientes protegidos, a los cuales se les establecía un tope máximo. Aún con estas medidas, se recaudaron algo más de 45 millones de euros.

Pues bien, esta medida ha sido declarada inconstitucional y se va a devolver hasta el último euro cobrado. Eso sí, para recibir este dinero se tiene que hacer antes un trámite desde la oficina virtual.

Hasta el momento sólo poco más de 100 personas han realizado este proceso. El dinero no se recibirá de inmediato, sino que durante el presente años se recibirán y tramitarán las solicitudes y posteriormente se evaluará la cantidad correspondiente que se devolverá mediante transferencia. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...