De todos es sabido que las carnes rojas no son tan buenas para nuestra salud como lo son las blancas, como por ejemplo, el pollo o el pavo.
Pero ¿Existe alguna diferencia entre la carne roja procesada y la no procesada?
Un estudio publicado en la resvitaCirculation
ha estudiado una corte de más de 30.000 personas, a las cuales se las ha seguido durante casi 12 años ha tratado de responder a esta pregunta.
Las variables tomadas en cuenta fueron el consumo de carne roja procesada o no procesada y la insuficiencia cardíaca, así como su desenlace.
Teniendo en cuenta que consideramos carne roja procesada a la de los embutidos, morcillas o salchichas ¿Podría ser preferible comer un filete?
Tras finalizar el estudio, el resultado fue que el consumo de carne roja procesada se asociaba con una mayor prevalencia de insuficiencia cardíaca y que además la probabilidad de muerte a causa de esta patología, era mucho mayor.
En el estudio se separo a los participantes entre aquellos que consumían una cantidad inferior a 25 gr/día y aquellos que consumían más de 75 gr/día.
Además, aunque podamos pensar lo contrario, el consumo de carne roja no procesada, no influía en el riesgo de esta patología.
Fuente: Link Pubmed
No hay comentarios:
Publicar un comentario