EL 50% de las parejas tienen problemas para tener un hijo

En nuestra sociedad, la edad a la que somos padres y madres cada vez es más tardía. Ya sea por elección o en cierta forma, por obligación del sistema anteponemos nuestra carrera profesional a la familiar y empezamos a plantearnos tener hijos cerca de los 35 años lo que al final acaba alargando el momento de ser padres hasta cerca de los 40.

Según la clínica GineFiv y su escrito “Conocimiento y hábitos de la fertilidad de las mujeres españolas” cada vez hay más problemas para conseguir ese embarazo tan deseado.

¿Es un problema común?


Hasta el 50% de las parejas tienen problemas para conseguirlo, algo que hace unos años era algo raro, una novedad, el hecho de ir a una clínica para buscar ayuda en este proceso ahora es un hecho cotidiano. 1 de cada 2 parejas tiene problemas y probablemente acabe concertando una consulta con su ginecólogo.


¿Cuáles son sus causas?


Además del cambio estructural de nuestra sociedad, también hay que destacar las ideas erróneas que se tiene sobre la fertilidad. Una gran parte de la población cree que hasta los 45 años no hay ningún problema para comenzar un embarazo, cuando esto es falso ya que la reserva ovárica ya no es óptima, por no hablar del riesgo aumentado de problemas como cromosomopatías en el feto.


¿Qué sería recomendable?


Lo ideal es comenzar el proceso del embarazo mucho antes, a una edad menor, cosa que facilitaría el hecho de quedarse embarazada así como una menor incidencia de problemas durante el mismo. 

Sin embargo, hay que destacar la gran evolución y desarrollo de los procesos que hoy en día permiten tener hijos a familias que anteriormente hubieran sido condenadas a la desdicha por incumplimiento de su deseo. Las técnicas de fecundación in vitro, de implantación, son cada vez más seguras, rápidas y baratas, con menos complicaciones e incidencias.


Esperemos que el futuro continúe siendo lo que hasta ahora se consideraba natural y dejemos a la ciencia ficción lo que es de la ciencia ficción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...