La OMS avisa de su falta de recursos en la lucha contra el Ébola

ébola
La lucha contra el ébola sigue en África pese a que en el mundo desarrollado parece que ya se acabó con esta enfermedad

El hecho de que ya no sea una amenaza directa para nosotros ha eliminado de los medios las innumerables muertes provocadas por este virus.


La Organización Mundial de la Salud anuncia que sus fondos se están acabando, y que si no reciben financiación puede que en menos de un mes se queden sin dinero para continuar con la lucha contra el virus.

¿Porqué es tan importante continuar?


Esto es un hecho de especial importancia, ya que se produciría en el momento previo al aumento de casos que se suele dar durante la época de lluvias.

Desde Tusaludcontigo hacemos un llamamiento a la lucha contra este problema, a no olvidar los problemas que existen en el mundo por el simple hecho de que no nos afecten.

¿Somos humanos?


Como nación, como seres humanos, es algo vergonzoso que millones de personas mueran cada año por el simple hecho de que la causa no nos afecte. No podemos movilizar medio mundo en busca de una vacuna y una cura porque hay un caso en Europa o en EEUU y olvidarnos de todo cuando controlamos la amenaza.

Esperamos que se ponga solución a este problema cuanto antes y que en la ayuda al prójimo no prevalezca el criterio económico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...