¿Te pueden recetar chocolate?

Has oído bien, imagínate que vas a la consulta de tu médico, te hace un pequeño análisis, te explora y tras esto te dice que lo mejor que puedes hacer por ahora es comer chocolate.
Un nuevo estudio desvela las propiedades que tiene el cacao aplicado a la hipertensión,
en él se incluyeron a casi 50 participantes y se dividieron en dos grupos, uno que tomaría el cacao y otro que tomaría chocolate blanco.
No os asustéis, los pacientes que se incluyeron tenían o prehipertension, es decir, cifras inferiores a las del diagnóstico de hipertensión (140/90 mmHg) pero superiores a las normales, o hipertensión de grado 1, hasta valores de 159/99 mmHg.
Tras varias semanas, se analizaron varios parámetros sanguíneos y los niveles de presión arterial. Los valores disminuyeron en el grupo del cacao una media de 2’9 mmHg la sistólica y 1’9 mmHg la diastólica, mientras que en el grupo control permanecieron iguales.
Ahora os sentiréis un poco mejor al comer chocolate, aunque hay que destacar que el número de personas incluidas en el estudio es bajo y que habría que continuar investigando antes de recomendarlo como medida terapéutica.
Puedes leer el estudio al completo en Pubmed

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...