¿VIDEOJUEGOS CONTRA LA DEPRESIÓN?

La depresión en las personas mayores tiene una prevalencia no despreciable, esta depresión suele conllevar en muchos casos una alteración de la función ejecutiva.

Un estudio, al que podréis acceder al final de esta entrada, ha demostrado que el uso de un videojuego especialmente creado para mejorar la neuroplasticidad, tenía un beneficio mayor que la alternativa farmacológica hasta el momento.


En el estudio se comparó a 11 pacientes resistentes al tratamiento que sufrían depresión mayor con 33 controles históricos.

Tras comparar al videojuego con escitalopram 20mg durante 12 semanas, los beneficios no sólo fueron una mejoría en los síntomas de la depresión mayor con la aplicación, sino que además, se redujo el tiempo en obtener los resultados, de 12 semanas con el uso de escitalopram a 4 semanas con la aplicación informática.

Los investigadores concluyeron finalmente que la aplicación informática puede ser igualmente eficaz en el tratamiento de la depresión geriátrica y que además conseguiría mejores resultados en la mejora de la función ejecutiva.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...